La Casa del Niño renacerá con una inversión histórica de 8 millones de euros

La Comunidad Autónoma multiplica la inversión prevista para modernizar el histórico edificio, mejorar sus instalaciones educativas y reforzar su uso cultural en Cartagena.

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

La rehabilitación de La Casa del Niño se ha convertido en una de las grandes apuestas educativas para Cartagena. El Gobierno regional ha anunciado que elevará hasta los 8 millones de euros la inversión destinada a recuperar este emblemático edificio, una cifra que multiplica ampliamente la previsión inicial de 3,1 millones y que permitirá afrontar una actuación mucho más ambiciosa tanto desde el punto de vista educativo como patrimonial.

Publicidad

El anuncio fue realizado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante el Debate sobre el Estado de la Región y ha sido recibido con satisfacción por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha destacado que esta actuación permitirá “proteger ese edificio histórico y recuperarlo como un gran centro educativo y cultural para su comunidad escolar y para toda Cartagena”.

La intervención afectará al Colegio de Educación Infantil y Primaria Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, conocido popularmente como La Casa del Niño, uno de los inmuebles más representativos del patrimonio modernista cartagenero y estrechamente ligado a la historia educativa y social de la ciudad.

Arroyo ha subrayado que destinar 8 millones de euros a la rehabilitación de un colegio ya existente supone un esfuerzo inversor poco habitual. Según ha explicado, se trata de una cantidad similar a la que normalmente se emplea para construir un centro educativo completamente nuevo, lo que permitirá modernizar las instalaciones, adaptar los espacios a las necesidades actuales y ampliar los usos del edificio para convertirlo también en un referente cultural.

El proyecto combinará la mejora de las condiciones educativas con la conservación de un inmueble de gran valor arquitectónico, vinculado a la obra del arquitecto Víctor Beltrí y considerado uno de los símbolos históricos de Cartagena. La actuación permitirá preservar este legado mientras se dota al edificio de nuevas prestaciones para el servicio de la comunidad.

Publicidad

Durante el Debate sobre el Estado de la Región también se presentó el Plan CLIMATIZA, destinado a adaptar los centros educativos a las nuevas condiciones climáticas. La alcaldesa ha señalado que este programa se coordinará con las actuaciones que ya prepara el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar el confort térmico en los colegios del municipio, con el objetivo de aumentar el alcance y la eficacia de las inversiones.

Finalmente, Arroyo ha agradecido que el Ejecutivo autonómico sitúe la recuperación de La Casa del Niño entre sus prioridades educativas y ha señalado que esta actuación permitirá responder a una reivindicación histórica de la comunidad escolar, recuperar uno de los edificios más queridos de la ciudad y garantizar que continúe prestando un servicio público de calidad durante las próximas generaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Carmelo Peralta
Carmelo Peraltahttps://www.dondecomemosct.es
Carmelo es cofundador de ¿Dónde Comemos? Cartagena y responsable del seguimiento de nuevas aperturas de locales en Cartagena y su comarca. Está especializado en información local y actualidad sobre la actividad comercial y hostelera del territorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,787FansMe gusta
3,711SeguidoresSeguir
1,526SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.

Noticias

Restaurantes