Los empresarios de Los Camachos mejorarán su gestión energética gracias al acuerdo alcanzado con Turbo Energy

Las empresas del polígono podrán optimizar su consumo eléctrico y reducir costes gracias a sistemas avanzados de almacenamiento energético con garantía de 10 años.

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos ha llegado a un convenio con la empresa Turbo Energy mediante el cual mejorarán la gestión energética de las compañías implantadas en dicho parque empresarial.

Publicidad

Según informa Antonio Betancor, presidente de la Asociación de Empresarios, «gracias a este acuerdo gozaremos de sistemas de almacenamiento a partir de 30 kilovatios de potencia y hora que nos permitirán acumular los excelentes de energía. De este modo, los masímetros no sobrepasarán la potencia que tenemos contratada ni los microcortes provocados por pérdidas de pensión o apagones. Si tenemos que aumentar la potencia contratada, la batería nos la va a proporcionar sin tener que meter un transformador o contratar más energía. Las cifras de mejora económica que vamos a obtener son más que evidentes».

Por su parte Javier Maldonado, responsable de Desarrollo Negocio de Turbo Energy, ha afirmado que «el futuro de la energía fotovoltaica ya no es sin batería, sino que tiene que ir acompañada por los sistemas de acumulación. Vamos a proporcionar a los empresarios de Los Camachos una garantía de 10 años y toda la puesta en marcha ‘full equip’; esto es, sin dejar ningún extra por añadir. A buen seguro que maximizarán los ahorros de la energía fotovoltaica, del consumo y, también, de la potencia».

El convenio con Turbo Energy se concretó en la reunión celebrada por la Junta Directiva de la asociación de empresarios. En dicho encuentro se recordaron los compromisos alcanzados con el presidente de la Comunidad Autónoma en la visita que realizó al polígono de Los Camachos el pasado 15 de mayo. «Por ello, hemos acordado contactar de nuevo con el gobierno regional para impulsar los acuerdos a los que llegamos con Fernando López Miras, a raíz de los últimos cambios producidos en los consejeros que conforman su gobierno».

Asimismo, la asociación acordó solicitar al Ayuntamiento de Cartagena que se nombre ‘redonda Diego Morales’ a la redonda principal de la Avenida del Carbono, la arteria principal del polígono. «Diego fue un gran emprendedor y una gran persona. Fundó la empresa Frigoríficos Morales que, hoy en día, es un referente indiscutible en el servicio integral del sector de la alimentación», ha expresado Betancor.

Publicidad

Del mismo modo, la Junta Directiva aprobó por unanimidad el nombramiento de José Martínez Nieto como nuevo vocal de la asociación, en la reunión que contó con la asistencia de los vicepresidentes Andrés Baraza y Mariano Jiménez Barrull; del tesorero Segundo Sánchez Ureña y de la vocal Carmen Morales.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Juan Francisco Rebollo García
Juan Francisco Rebollo García
Consultor en comunicación y analista político vinculado a Cartagena y la Región de Murcia. Ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito asociativo y empresarial. Colabora habitualmente como articulista en medios digitales y en ¿Dónde Comemos? Cartagena donde aborda temas de actualidad, historia, cultura y análisis social. Divulgador de las actividades de las cofradías y hermandades religiosas. Muy comprometido con la zona Oeste del Campo de Cartagena. Es director de JR Comunicación y Protocolo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.
Publicidad
Publicidad

 

 

 

Síguenos
en redes

3,787FansMe gusta
3,673SeguidoresSeguir
1,524SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.

Noticias

Restaurantes