La campaña de verano quiere situar a Cartagena entre los grandes destinos del Mediterráneo

El Ayuntamiento impulsa una estrategia digital y promocional para consolidar a Cartagena como uno de los destinos más completos del Mediterráneo durante el verano.

Más del autor

Publicidad
Logo Manantial Wear

 

 

 

Últimos artículos

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado su nueva campaña turística para el verano de 2026 con un objetivo claro: consolidar al municipio como uno de los destinos más completos del Mediterráneo. La iniciativa pone el foco en la combinación de patrimonio histórico, playas, naturaleza, gastronomía, deporte y cultura, una oferta que busca atraer tanto a nuevos visitantes como a quienes ya conocen la ciudad y desean regresar. La campaña forma parte del Plan de Marketing Turístico impulsado por el Consistorio dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Publicidad

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha explicado que la estrategia pretende transmitir la imagen de “una Cartagena que se vive, que se siente y que se disfruta durante todo el año”, aunque considera que durante la temporada estival la ciudad muestra todo su potencial con una amplia oferta de experiencias. La edil ha destacado que pocos destinos pueden reunir en un mismo viaje un legado histórico de primer nivel, kilómetros de costa, espacios naturales protegidos, una reconocida oferta gastronómica y una intensa programación cultural.

Como eje principal de la campaña se ha presentado un nuevo vídeo promocional que muestra una visión de 360 grados del municipio, recorriendo algunos de sus principales atractivos turísticos para proyectar una imagen moderna, dinámica y fácilmente identificable de Cartagena.

La promoción no se limitará al ámbito audiovisual. El Ayuntamiento desplegará una estrategia digital basada en campañas en buscadores, portales especializados en viajes, redes sociales y el refuerzo del posicionamiento de los canales oficiales de Turismo de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas. El objetivo es multiplicar la visibilidad del destino en internet y aumentar un 200 por ciento el tráfico hacia las plataformas turísticas oficiales, convirtiendo ese interés en un mayor número de visitantes.

Sánchez del Álamo ha subrayado que actualmente la mayoría de los viajes comienzan con una búsqueda en internet, por lo que considera imprescindible que Cartagena tenga una presencia destacada allí donde los viajeros buscan inspiración para sus vacaciones.

Publicidad

Durante la presentación también se ha dado a conocer el nuevo merchandising turístico que se distribuirá durante este verano entre visitantes y residentes para reforzar la identidad de la marca Cartagena y contribuir a su promoción.

La concejal ha señalado que esta campaña se desarrolla en colaboración con el sector turístico y empresarial del municipio y responde a una estrategia basada en la calidad, la sostenibilidad y la excelencia. En este sentido, ha asegurado que el patrimonio, la costa, la gastronomía, la oferta cultural y la profesionalidad del sector turístico constituyen la mejor carta de presentación para seguir posicionando a Cartagena como un destino de referencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Carmelo Peralta
Carmelo Peraltahttps://www.dondecomemosct.es
Carmelo es cofundador de ¿Dónde Comemos? Cartagena y responsable del seguimiento de nuevas aperturas de locales en Cartagena y su comarca. Está especializado en información local y actualidad sobre la actividad comercial y hostelera del territorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,788FansMe gusta
3,720SeguidoresSeguir
1,526SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.

Noticias

Restaurantes