Cartagena se prepara para brillar ante los hoteleros de toda España

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

Cartagena se viste de gala para recibir el Congreso Nacional de Hoteleros, que se celebrará entre el 19 y el 21 de noviembre, y que promete ser una cita clave para el futuro turístico del municipio. La ciudad aprovechará el encuentro para mostrar todo su potencial como destino de inversión y expansión hotelera, en un momento en el que el turismo se consolida como uno de los grandes motores económicos locales.

Publicidad

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que Cartagena volverá a convertirse “una vez más en la capital del turismo y en el punto de encuentro de los empresarios del sector”, poniendo de relieve la capacidad del municipio para acoger grandes eventos y proyectar su imagen a nivel nacional. “Todo está preparado para vender la ciudad, para ofrecer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, la mejor carta de presentación y también hablar de los atractivos que ofrece la ciudad”, aseguró la regidora tras reunirse con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOYTÚ), Bartolomé Vera, y los miembros de su nuevo comité ejecutivo.

Arroyo insistió en que este Congreso es una gran oportunidad para atraer inversiones y dar a conocer las medidas impulsadas por el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la creación de nuevas plazas turísticas. Entre ellas, destacó las ventajas urbanísticas y fiscales que ya están en marcha para favorecer la implantación de nuevos establecimientos hoteleros y de alojamiento turístico, buscando también reducir la estacionalidad que afecta a gran parte del sector.

El Plan General de Ordenación Urbana contempla un aumento del 35% en la edificabilidad del suelo residencial que se transforme en uso hotelero, una medida que se suma al incremento del 20% previsto en la ley de aceleración empresarial para proyectos de uso turístico. En palabras de la alcaldesa, se trata de “una batería de incentivos para animar la inversión, generar empleo y seguir haciendo de Cartagena un destino cada vez más competitivo y atractivo para quienes quieren apostar por el turismo de calidad”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Publicidad
Aida Belmonte
Aida Belmonte
Aida Belmonte dirige ¿Dónde Comemos? Cartagena, donde lidera el enfoque informativo del medio y la cobertura de actualidad local, cultural y social en Cartagena y su comarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,787FansMe gusta
3,651SeguidoresSeguir
1,524SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.

Noticias

Restaurantes