Cartagena volverá a cantar con Dial: Álvaro de Luna lidera una noche de música gratuita en el Puerto

La explanada del Puerto acoge este lunes 29 de junio un concierto gratuito con una docena de artistas del pop español y latino desde las 21:30 horas.

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

La música volverá a tomar el Puerto de Cartagena este lunes 29 de junio con una de esas noches que ya forman parte del calendario del verano. La explanada del Puerto acogerá desde las 21:30 horas una nueva edición de ‘Dial, la gira de verano’, un concierto gratuito que reunirá a algunos de los artistas más destacados del pop en español y que el pasado año consiguió congregar a miles de personas junto al mar.

Publicidad

Organizado por Cadena Dial con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el evento promete varias horas de música en directo con un cartel pensado para diferentes generaciones. Encabezando la noche estará Álvaro de Luna, una de las voces más populares del panorama musical español actual. El cantante sevillano, que inició su carrera al frente de Sinsinati, se ha consolidado como uno de los artistas más escuchados gracias a canciones como Juramento eterno de sal, Todo contigo o su reciente Dime dónde estás, temas que han conectado especialmente con el público joven.

Junto a él actuará Gonzalo Hermida, compositor y cantautor gaditano que ha logrado hacerse un hueco tanto escribiendo para otros artistas como desarrollando una sólida carrera en solitario con un pop cercano y lleno de sensibilidad.

La nueva generación de artistas también tendrá un papel protagonista con Andrés Koi, uno de los nombres emergentes del pop urbano que ha aumentado su popularidad gracias a colaboraciones como Mamá te prometí, precisamente junto a Gonzalo Hermida, y que continúa creciendo en las plataformas digitales.

El cartel contará además con la presencia del peruano Ezio Oliva, referente del pop latino romántico, que tras su etapa en Ádammo ha desarrollado una trayectoria internacional con temas como Siempre has sido tú o 30 horas, manteniéndose como uno de los artistas más elegantes del género.

Publicidad

Uno de los momentos más esperados llegará con Andy Morales, la inconfundible voz de Andy y Lucas, que volverá a interpretar algunas de las canciones que marcaron a toda una generación, como Son de amores, Tanto la quería o Y en tu ventana, auténticos himnos del pop español de las últimas décadas.

La cita también servirá para descubrir nuevas propuestas musicales con artistas como Álvaro García, Kelenn, La Llave, Sonia Gómez, Borja, Julia Medina, Huecco y Lowis Ye, completando un programa que combina nombres consolidados con jóvenes talentos que buscan abrirse paso en la industria musical.

Con acceso completamente libre y el incomparable escenario del Puerto de Cartagena como telón de fondo, ‘Dial, la gira de verano’ volverá a convertir la ciudad en uno de los grandes puntos de encuentro de la música en directo durante el inicio de la temporada estival, ofreciendo una noche para disfrutar en familia o con amigos al ritmo de algunas de las canciones que más suenan actualmente en las radios españolas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aida Belmonte
Aida Belmonte
Aida Belmonte dirige ¿Dónde Comemos? Cartagena, donde lidera el enfoque informativo del medio y la cobertura de actualidad local, cultural y social en Cartagena y su comarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,788FansMe gusta
3,720SeguidoresSeguir
1,526SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Caricatura al estilo de los tebeos españoles de los años 80 en la que una mujer pregunta a su marido por qué lleva casco y arnés de seguridad encima del bañador. El hombre responde que va a bañarse a Los Urrutias utilizando la pasarela de madera del Mar Menor. La escena transcurre en el salón de una vivienda, con una imagen de la pasarela al fondo.

Noticias

Restaurantes